DESCARGO DE RESPONSABILIDADES

En el caso de eventos organizados o coorganizados por NonStop Aventura la formalización de la inscripción supone la aceptación de las siguientes condiciones:

El deportista manifiesta que cuenta con las condiciones físicas y psíquicas establecidas para realizar la actividad sin padecer ninguna lesión o enfermedad que pueda agravarse con su participación en el evento deportivo al que se inscribe y se compromete a cumplir las normas e instrucciones que se dicten por parte de la organización durante la realización de las mismas.

El deportista declara conocer y aceptar el reglamento del evento al que se inscribe y queda advertido del nivel de exigencia física y mental del  mismo, siendo responsabilidad exclusiva ser apto para tomar parte, gozar de buena salud en general, así como tener el nivel suficiente de preparación física, técnica y mental para afrontar una prueba de varios kilómetros y diferentes disciplinas. Cualquier práctica deportiva y más cuando se practica en entornos naturales conlleva unos riesgos en mayor o menor medida  inherentes a su práctica, por lo que la inscripción a estos eventos deportivos conlleva la aceptación de este hecho, recomendando encarecidamente estar preparado para la actividad deportiva.

El deportista da su consentimiento para la administración de primeros auxilios y otros tratamientos médicos en caso de lesión o enfermedad y por la presente libera de cualquier responsabilidad o reclamación que surja de dicho tratamiento.
El deportista acepta estar de acuerdo en que los organizadores no son responsables de los artículos personales o bienes que se pudieran perder, dañar o robar en el Evento. El deportista exime al organizador de toda responsabilidad por cualesquiera lesiones o daños físicos o de otra clase, no imputables a una deficiente organización.

Correr bajo los efectos de alcohol y/o drogas está totalmente prohibido.

El deportista confirma la veracidad de los datos que aporta al realizar la inscripción y que se encuentra cubierto por un seguro de accidente. En caso de no poseer dicho seguro  el deportista asume y entiende que el organizador del evento contratará un seguro privado para su cobertura de accidentes, con el consiguiente incremento en la cuota de inscripción.

El incumplimiento de las normas e instrucciones dictadas por el organizador del evento durante la realización de la actividad dará lugar a la exención de responsabilidad por parte de la entidad organizadora.

La entidad organizadora del evento se reserva el derecho de modificar o alterar los horarios, los recorridos y/o las actividades propuestas. Dichos cambios serán comunicados a los participantes en el momento de salida si no se pudiera hacer con antelación.

Para participar en cualquier evento hay que inscribirse previamente por los procedimientos que la organización del evento estipule. La hora de salida será puntual, así que si por alguna cuestión no se puede llegar a tiempo a la hora de salida, la organización no esperará y continuará con la actividad según horarios previstos.

La indumentaria de los participantes deberá ser apropiada para la competición y las condiciones meteorológicas y cualquier condicionante personal (sanitario, material, …) será de responsabilidad exclusiva de cada participante y deberá comunicarse a la organización del evento. La organización del evento se reserva el derecho a solicitar diferentes tipos de indumentaria y material específico si la seguridad de los participantes así lo requiriere. El no disponer del material mínimo exigido por la organización del evento supondrá la no participación del deportista en la competición.

Queda terminantemente prohibido atentar contra el medio, por lo que no está permitido  molestar a la fauna o flora y tirar basura fuera de las zonas definidas para ello. Así mismo, se exige respecto y compañerismo hacia los demás participantes de cada actividad, ayudando y avisando a la organización de cualquier problema que puedan observar.

La participación otorga autorización a NonStop Aventura a disponer de cualquier fotografía, filmación o grabación que se realice durante el evento deportivo, para la promoción de la competición y las diferentes actividades o servicios que organiza NonStop Aventura y el organizador del evento, tanto en web como en diferentes soportes publicitarios.

El  dorsal del deportista inscrito es personal e intransferible por lo que no podrá llevarlo otro participante o persona alguna en su lugar. En el momento de la formalización de la inscripción mediante el pago de la misma, el participante está de acuerdo en aceptar todas las reglas y regulaciones de la carrera, como se describe en el sitio web del evento y / o comunicados posteriores por email o presencialmente el mismo día del evento.

El descargo de responsabilidades anterior no rige en el caso de eventos organizados por otras entidades a las que NonStop Aventura sólo presta sus servicios como plataforma de inscripciones. En estos casos el deportista en el momento de formalizar su inscripción estará aceptando las condiciones generales de la empresa organizadora del evento.